Diputada Claudia Mix Jiménez

Lista de Diputados
Diputada Claudia Mix Jiménez

Comunas: Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Colina, Lampa , Cerrillos, Maipú, Tiltil
Distrito: Nº 8
Región: Región Metropolitana de Santiago
Período: 2022-2026
Partido: Partido Comunes
Bancada: Comité Frente Amplio RD, Comunes y Convergencia Social

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Soltera. Tiene 2 hijos.

Estudios

▪ Liceo Municipal de Maipú, Región Metropolitana.

▪ Trabajo Social en la Universidad Academia Humanismo Cristiano, Región Metropolitana.

Profesion/Actividad

▪ Egresada de Trabajo Social.

Actividad Laboral

▪ 2014-2018. Directora Ejecutiva del Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 es electa diputada para el Período Legislativo 2018-2022, por el nuevo distrito Nº 8, Región Metropolitana, que corresponde a las comunas de Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Colina, Lampa , Cerrillos, Maipú, Tiltil.

▪ En noviembre de 2021 es reelecta diputada para el Período Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 8, Región Metropolitana, que corresponde a las comunas de Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Colina, Lampa , Cerrillos, Maipú, Tiltil.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Cultura, Artes y Comunicaciones; Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación; y Mujeres y Equidad de Género. Comisiones Investigadoras: SML Osamentas sin identificar de víctimas de desaparición forzada; Sobre beneficios intrapenitenciarios; e Indultos.

▪ Comisiones en las que ha participado en el actual periodo. Comisiones Permanentes: Hacienda; y Mujeres y Equidad de Género. Comisiones Investigadoras: Sobre actuaciones del Alto Mando de la PDI.