Volver
Publicado 21/07/2014 11:05:24

Bancada DC adelanta que no aceptará “letra chica” en gratuidad de educación universitaria

Así lo informó el jefe de la bancada DC, diputado Matías Walker.

Así lo informó el jefe de la bancada DC, diputado Matías Walker.

El jefe de la bancada DC, Matías Walker, junto a los diputados DC de la Comisión de Educación, Yasna Provoste y Mario Venegas, manifestaron hoy la preocupación de los parlamentarios de la colectividad por las declaraciones formuladas por el Ministro de Educación, quien afirmó que "cuatro años de estudio me parece un objetivo sensato de financiar para un país de US$ 20.000 per cápita. Lo que exceda a ese lapso debiera ser financiado con cargo a la renta futura del estudiante u otra forma equivalente. Eso compatibiliza gratuidad con esfuerzo personal".

El diputado Walker agregó al respecto que “lo que señaló ayer el ministro no es lo que señala el programa de gobierno, yo quiero recordarle al Ministro Eyzaguirre que en el programa de gobierno nos comprometimos a financiar el 100% del costo universitario para el 70% de los estudiantes más vulnerables durante este gobierno, y al 100% en un plazo máximo de seis años. Y naturalmente que ese financiamiento tiene que cubrir la totalidad de las carreras universitarias, que hoy día duran mínimo cinco años”.

El titular de la bancada agregó que “si el ministro quiere entrar a otro debate que es la duración de las carreras en nuestro país, como ha precisado hoy, ese es un debate que estamos abiertos naturalmente a tener, porque efectivamente las carreras en Chile duran más que en otros países como Europa o Estados Unidos. Pero el compromiso es claro, la gratuidad tiene que cumplir el 100% de los costos que tiene hoy día un estudiante en nuestro país, sujeto por supuesto al cumplimiento de deberes académicos, y por lo tanto los diputados de la Democracia Cristiana haremos valer este compromiso de campaña y no vamos a aceptar ninguna letra chica al respecto. “

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>