Volver
Publicado 21/07/2014 12:05:15

Diputado Aguiló solicita retiro de embajador chileno en Israel en solidaridad con Gaza

El parlamentario además criticó las declaraciones del embajador de Israel en Chile, David Daddon, quien justificó a través de su cuenta de Twitter las muertes de civiles en la Franja de Gaza.

El parlamentario además criticó las declaraciones del embajador de Israel en Chile, David Daddon, quien justificó a través de su cuenta de Twitter las muertes de civiles en la Franja de Gaza.

El diputado Sergio Aguiló (IC), apoyó la campaña en redes sociales de expulsión del embajador de Israel en Chile, David Daddon, y pidió además el retiro del embajador de Chile en Israel Jorge Montero, tal como lo hizo Sudáfrica al retirar a su representante diplomático, como una forma de repudio a los crímenes en esa zona.

El legislador explicó que la campaña contra el embajador de Israel expresa en uno de sus puntos que “existe una sistemática y decidida campaña del Estado Israelí que busca expulsar al pueblo Palestino de los escasos territorios que hoy quedan y que les han sido arrebatados". Precisó que "la injerencia de Estados Unidos ha sido vergonzosa al respaldar el derecho a defenderse de Israel, y con su veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, impide sistemáticamente la condena al Estado Israelí por sus criminales acciones con el pueblo Palestino. A ello se une el silencio de la OTAN, ante tales acciones".

Retiro de embajador

El diputado Aguiló también pidió el retorno inmediato del embajador del país en Israel, Jorge Montero Figueroa, para que informe al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de la delicada situación humanitaria que se vive en Palestina y particularmente se condene la violencia en la Franja de Gaza

Aguiló enfatizó que "así como el gobierno de Sudáfrica, en un acto de rechazo a las agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, ha retirado a su embajador de los territorios ocupados palestinos, siendo consecuente con la postura del ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, pedimos el retiro inmediato del embajador de Chile en Israel para protestar por los crímenes de Israel que ya han dejado más de 500 muertos, entre ellos más de 100 niños”.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>