Volver
Publicado 21/07/2014 12:15:22

Reforma Educacional: UDI emplaza al gobierno a terminar con la confusión y hablar con claridad

Ernesto Silva, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez afirmaron que el gobierno está confundido ante el despertar social generado por una reforma que afecta la libertad de los padres y las familias.

Ernesto Silva, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez afirmaron que el gobierno está confundido ante el despertar social generado por una reforma que afecta la libertad de los padres y las familias.

“Hoy el país necesita claridad y un debate de verdad, por lo que esperamos que la Presidenta salga a hablar y plantee su opinión ante este nivel de confusión que ha demostrado el ministro Eyzaguirre”, señalaron el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, junto a los integrantes de la Comisión de Educación, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez, quienes emplazaron al gobierno a “terminar con la confusión” en torno a la reforma educacional y hablar con franqueza a las familias del país.

Lo anterior, luego de la propuesta planteada por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para limitar la gratuidad en la educación superior a un periodo de cuatro años.

A juicio del diputado Silva, “la confusión que tiene el propio ministro Eyzaguirre es una señal de que la reforma educacional cambió. Y cambió sin que nos hayamos tomado ni un cafecito con el ministro, pues la reforma educacional está cambiando porque nos hemos reunido con 20 mil apoderados de todo Chile, y porque hemos generado un despertar social contra los cambios que afectan la libertad de las familias”.

“Ante tanta confusión, en que un ministro declara y luego aclara, otro ministro lo corrige y luego apoya, queremos hacer un emplazamiento y pedirle a la Presidenta de la República que hable de educación”, enfatizó el timonel UDI.

Sobre el punto, la diputada Hoffmann aseveró que “a cuatro meses desde que asumió este gobierno, la única conclusión posible es que el ministro está reprobando en educación. Nos parece insólito cómo se está confundiendo a las familias, cómo cambia semanalmente el eje de la reforma”.

“Esa confusión ha generado que a cuatro meses no hayamos avanzado una sola coma en educación, en ningún proyecto de ley. El único legado que está dejando hoy en día Eyzaguirre es una lista interminable de frases poco felices y desafortunadas en contra de los padres y quien se le cruce, además de llenar el ministerio de asesores y operadores políticos que tampoco han logrado dar el sustento técnico ni político a una reforma que está siendo completamente rechazada en la calle”, lamentó la parlamentaria.

Similar postura tuvo el diputado Romilio Gutiérrez, quien expresó que “como UDI hemos mostrado toda nuestra disposición para llegar a acuerdo y que nuestro sistema educacional sea de calidad. Sin embargo, después de cuatro meses, lo que tenemos hoy es más incertidumbre que claridad, más confusión que proyectos”.

“Hoy tenemos dos ministros de Educación, Eyzaguirre y Peñailillo, uno hace una declaración y el otro la aclara. Eso le hace muy mal a la reforma. Llegó el minuto que la Presidenta nos diga claramente cuáles son los ejes de esta reforma. Si queremos discutir en serio un nuevo sistema de educación en todos sus niveles, necesitamos tener un interlocutor que escuche y que transmita lo que de verdad se hará, y no sólo ideas o propuestas sin sustento sólido”, apuntó Gutiérrez.

“Es necesario que nos sentemos a conversar, dejando de lado los slogans y los discursos para la galería, pues llegó el minuto de buscar soluciones concretas y reales”, finalizaron los parlamentarios del gremialismo.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>