Volver
Publicado 22/07/2014 13:10:40

Renovación Nacional anuncia trabajo conjunto para aprobar Reforma Tributaria acorde a los estándares internacionales

Renovación Nacional, anunció esta mañana un “trabajo conjunto y fructífero, que permita que este esqueleto que existe hoy con la Reforma Tributaria, tome cuerpo a través de las indicaciones".

Renovación Nacional, anunció esta mañana un “trabajo conjunto y fructífero, que permita que este esqueleto que existe hoy con la Reforma Tributaria, tome cuerpo a través de las indicaciones

Así lo señalaron el diputado Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, su colega de partido Alejandro Santana y el senador de la misma colectividad, José García Ruminot. Los legisladores anunciaron una serie de reuniones que permitan aprobar un proyecto que reúna los estándares internacionales de una legislación tributaria positiva.

El diputado Santana dijo que junto con valorar este protocolo, aún existen aprehensiones legítimas sobre el proyecto. " Valoramos el protocolo, porque es un acuerdo político integrador e inclusivo. Queremos ser cómplices de algo positivo y no hipotecar mañana el bienestar de una gran mayoría de los chilenos".

Agregó que "los diputados de Renovación Nacional hemos sido críticos, votamos en contra de la idea de legislar. Queremos sumarnos y no restarnos, por eso es que nos parece fundamental esta etapa que es la más relevante con las indicaciones, que den garantías de que efectivamente se van a recaudar los 8 mil 300 millones de dólares, y que por otro lado no afecte el crecimiento, el empleo y la inversión que son aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestro país".

En tanto, el senador García Ruminot manifestó que los diputados de Renovación Nacional hubiesen actuado distinto en la votación de Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados si el Ministro Arenas los hubiese escuchado. “Si hubiesen sido escuchados en su momento, si esos planteamientos hubiesen sido considerados, estoy seguro que la votación de Renovación Nacional hubiese sido distinta. No se les escuchó y tomaron legítimamente la decisión de votar en contra”.

Agregó que situación distinta es la que ocurrió en el Senado, en donde se escuchó a mucha gente, aproximadamente cien audiencias y además se produjo una enorme coincidencia técnica de que el proyecto había que modificarlo.

El diputado Monckeberg se mostró “contento porque está operando la institucionalidad del partido, hay legítimas dudas de los diputados respecto de la Reforma Tributaria y también hay un acuerdo que se ha celebrado con el apoyo de la Mesa Directiva y Comisión Política en el Senado, con el gobierno y esas legítimas dudas hay que despejarlas. Estamos en el periodo más complejo porque hoy solo hay un protocolo firmado y queda redactar las indicaciones”. Valoró asimismo la disposición de los senadores y de los diputados de trabajar en conjunto, como también que existan legítimas dudas sobre el proyecto.

“Nosotros siempre dijimos que queríamos votar que sí en general y el Ministro Arenas nos obligó a votar que no, porque le metieron acelerador y porque el diputado Lorenzini más que escuchar simplemente dijo que Sí al gobierno en todo sentido y después se encontraron que no iba por buen camino. A Renovación Nacional le interesa que lleguemos a acuerdos importantes para el país y esta Reforma no es para saltar en una pata de felicidad ni de alegría, pero sí la estamos mejorando muchísimo. Hoy el trabajo conjunto con los diputados nos tiene más que contentos, todos tenemos derecho a opinar, resolver dudas y consensuar”, señaló el legislador.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>