Volver
Publicado 22/07/2014 13:15:32

Atentados con bombas: Diputados UDI citarán a Comisión de Inteligencia a Director de la ANI y Jefes de Inteligencia de FF.AA. y Policías

Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma Álamos anunciaron además que presentarán una nueva querella contra quienes resulten responsables por el atentado en la Iglesia Santa Ana y otras dos situaciones similares ocurridas en jardines infantiles de la capital.

Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma Álamos anunciaron además que presentarán una nueva querella contra quienes resulten responsables por el atentado en la Iglesia Santa Ana y otras dos situaciones similares ocurridas en jardines infantiles de la capital.

“Si el gobierno no está dispuesto a hacer el trabajo, nosotros vamos a hacer la pega, porque alguien tiene que hacer cumplir el estado de derecho”, afirmaron los diputados de la UDI Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma. Los legisladores solicitaron a la Comisión de Inteligencia de la Cámara que se cite al Director Nacional de la ANI y a los Jefes de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, a fin de analizar y tomar acciones concretas frente a los atentados con artefactos explosivos que se han registrado durante los últimos días.

A juicio de los parlamentarios, “la posición que ha tomado el gobierno en esta materia está al filo de la negligencia, sobre todo cuando encontramos un ministro que no reconoce y que baja el perfil a estas situaciones”.

En esa línea, el diputado Hasbún recalcó que “al gobierno se le está pasando el cuarto de hora. Sentimos que este tema ya se les está escapando de las manos, pues claramente esto dejó de ser una situación espontánea que sucede cada cierto tiempo; por el contrario, hoy han sido no sólo la bomba en la iglesia, sino que dos atentados o posibles atentados a jardines infantiles”.

“Esta situación es grave y amerita no sólo una actitud mucho más firme y más valiente por parte del Ministro del Interior, sino que también se necesita incorporar a quienes manejan toda la información en materia de inteligencia”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Coloma Álamos subrayó que -a raíz de estos hechos- “estuvo en riesgo la vida de los pequeños de los jardines infantiles, de los funcionarios de organismos internacionales y de la gente que estaba en la iglesia”, razón por la que emplazó al gobierno a “actuar como corresponde cuando se registren actos violentistas y terroristas”.

“Aquí no hay que tener miedo de los grupos violentistas, hay que querellarse, hay que enfrentarlos, hay que combatirlos. Y por eso llamamos al Ministro del Interior a presentar las querellas antiterroristas, a no tener dobles discursos y, de una vez por todas, a tener una mano firme y decidida”, señaló el diputado de la UDI.

Finalmente, los representantes del gremialismo anunciaron la presentación de una nueva querella para que se aplique la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de estos hechos.

“Hoy podemos reconocer abiertamente que estamos en presencia de grupos subversivos, grupos de extrema izquierda y grupos anarcos, a los que se le debe aplicar el máximo rigor de la ley”, remataron.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>