Volver
Publicado 23/07/2014 14:10:10

UDI entrega rotundo respaldo a gestión de alcalde Jorge Castro y llama a trabajar para levantar Valparaíso

A propósito de la acusación levantada en contra del edil porteño por abandono de deberes, el timonel del gremialismo Ernesto Silva aseguró que se trata de “un ataque injusto” que únicamente busca “desviar la atención”.

A propósito de la acusación levantada en contra del edil porteño por abandono de deberes, el timonel del gremialismo Ernesto Silva aseguró que se trata de “un ataque injusto” que únicamente busca “desviar la atención”.

Un rotundo y total apoyo recibió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, por parte de la directiva nacional y diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Esto, luego que un grupo de concejales acusara al edil porteño de abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional.

Por esta razón, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, y otros ocho diputados de la UDI, se reunieron con Castro para transmitir su respaldo a la gestión y labor del alcalde.

“Nos duele profundamente, tal como le duele a él, que haya ataques tan injustos cuando lo que todos queremos es levantar Valparaíso. Queremos transmitirle a Jorge que no se deje intimidar ni agobiar por acusaciones tan injustas y que gaste toda su energía en preocuparse por los vecinos de Valparaíso que necesitan apoyo, que están sufriendo”, dijo Silva.

Para el líder de la UDI, “lo que buscan este tipo de ataques es justamente desviar la atención, por eso es que le decimos al alcalde que se mantenga firme, porque vamos a trabajar juntos para que el gobierno destine todos los recursos que sean necesarios para que Valparaíso pueda enfrentar el futuro con fuerza y optimismo, y así superar las emergencias que se han vivido”.

En la cita también estuvo presente la diputada María José Hoffmann, quien se refirió a la participación de una concejala de Renovación Nacional (RN) en el documento acusatorio elaborado en contra del alcalde Castro, asegurando que se trata de una “acusación injusta que claramente tiene un tinte político para desprestigiar a uno de los mejores alcaldes de Chile”.

“Estamos todos brindando este apoyo humano y político a este tremendo alcalde que tiene Valparaíso, pues estamos muy orgullosos por el trabajo que ha hecho. Es por ello que queremos pedirle al senador Francisco Chahuán (RN) que llame al orden a esta concejala de su partido, pues no creo que tenga los antecedentes necesarios como para haber firmado una acusación de este tamaño. Necesitamos a la Alianza unida”, expresó la diputada Hoffmann.

Finalmente, Jorge Castro agradeció la presencia, apoyo y compromiso de los parlamentarios, afirmando que seguirán manteniendo una constante colaboración, pues “hoy los minutos son para trabajar y redoblar el esfuerzo por la gente de Valparaíso”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>