Volver
Publicado 23/07/2014 14:15:04

Diputado Leopoldo Pérez propone revisar aumento de facultades a sistema de seguridad de Transporte Público Masivo

Como “valiosa” calificó la sesión especial de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la misma, Leopoldo Pérez Lahsen , y que tuvo como objeto conocer los antecedentes proporcionados por los altos ejecutivos de la empresa Metro tras detectar, hace unos días atrás, un artefacto explosivo en uno de sus vagones.

Como “valiosa” calificó  la sesión especial de la  Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la misma, Leopoldo Pérez Lahsen , y que tuvo como objeto conocer los antecedentes proporcionados por los altos ejecutivos de la empresa Metro tras detectar, hace unos días atrás, un artefacto explosivo en uno de sus vagones.

Tras la reunión, el parlamentario RN explicó que “ si bien la sesión fue secreta por razones de seguridad, y por el hecho de que se lleva a cabo un proceso judicial, como parlamentarios quedamos satisfechos con la información que nos proporcionó la empresa Metro a las preguntas que hicimos”.

Asimismo, el diputado Leopoldo Pérez explicó que “más adelante, tendremos que ir viendo cuál va a ser el resultado del proceso judicial que están teniendo estos actos terroristas a los que hoy debemos sumar otros dos que sucedieron en otros lugares de Santiago”.

“En esa línea -continuó-, estamos pensando en revisar nuestra legislación respecto a que los sistemas de transportes masivos como Metro debieran tener un tratamiento legal especial para proteger a la población, distinto al común de lo que sucede con otros sistemas de transporte público”.

“Dar atribuciones al sistema de seguridad, en este caso de la empresa Metro de Santiago, como también Merval de Valparaíso y Biotren, entre otras, para que cuenten con una mayor tecnología de acuerdo a las disponibilidad de sus recursos. Asimismo, otorgarle facultades a las policías para que puedan actuar y anticiparse a estos hechos en una labor más preventiva que reactiva, podrían ser un par de propuestas a considerar”, concluyó.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>