Volver
Publicado 30/07/2014 9:00:42

Presidente de la Cámara recibió a alcalde de Quito

El titular de la Corporación destacó la experiencia en gestión del patrimonio de la capital de Ecuador, como un elemento a importar para Chile.

El titular de la Corporación destacó la experiencia en gestión del patrimonio de la capital de Ecuador, como un elemento a importar para Chile.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), sostuvo un encuentro protocolar con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, donde uno de los principales temas fue la restauración, rehabilitación y gestión patrimonial. En el encuentro estuvo presente también Gabriel Ascencio, embajador de Chile en Ecuador.

El diputado Cornejo recordó que hace un mes le correspondió viajar a Ecuador, invitado por la Asamblea Nacional, oportunidad en que tuvo una reunión con el alcalde Rodas para reforzar vínculos entre las ciudades patrimoniales de ambos países.

"Cuando estuvimos en Ecuador, en Quito en particular, yo lo invité que viniera a Chile", dijo el parlamentario. Añadió que el edil quiteño "ha tenido la oportunidad de entrevistarse con distintas autoridades, y llevarse para Ecuador y para Quito en particular algunas experiencias de políticas públicas chilenas importantes, como el Chile Crece Contigo, Sonrisas de Mujer, un conjunto de iniciativas que ellos quieren replicar en Ecuador y en este caso en especial en el municipio de Quito".

Asimismo destacó el intercambio, precisando que "Quito una tiene una tremenda experiencia, casi 30 años en la rehabilitación patrimonial, en la preservación del patrimonio, en la cual Chile en su conjunto está muy en deuda y carece absolutamente de institucionalidad, de recursos y de gente especialista para gestionar la rehabilitación y recuperación patrimonial".