Volver
Publicado 29/07/2014 17:05:27

Diputados DC entregaron propuestas a Ministro de Hacienda para sumarlas a Reforma Tributaria

Los diputados DC Matías Walker y José Miguel Ortiz plantearon a Alberto Arenas algunas de las propuestas de su partido, incluyendo destinar parte de lo recaudado a las asignaciones familiares.

Los diputados DC Matías Walker y José Miguel Ortiz plantearon a Alberto Arenas algunas de las propuestas de su partido, incluyendo destinar parte de lo recaudado a las asignaciones familiares.

Una extensa reunión de trabajo sostuvieron el viernes pasado el Ministro de Hacienda y el jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker , junto al diputado DC e integrante de la Comisión de Hacienda, José Miguel Ortiz, quienes entregaron al titular de esta cartera varias propuestas de los parlamentarios de la Democracia Cristiana, con el objeto de poder incorporarlas al proyecto de reforma tributaria.

Al respecto, el diputado Walker se refirió a la necesidad de “precisar cuáles son aquellas reinversiones que van a recibir beneficio tributario; nosotros consideramos que sean las que se hagan dentro del giro de la empresa, las que se hagan en la misma compañía y que se efectúen en Chile". Un tema que según el parlamentario tuvo buena acogida en el Ministro.

El jefe de bancada de los diputados DC agregó, además, la necesidad de otorgar un sello claro a esta reforma, entregando beneficios a los sectores más vulnerables. Por lo anterior, precisó que “le planteamos una propuesta que formulara el diputado Fuad Chahin, que apunta a suplementar el fondo para las asignaciones familiares. La idea es llegar a un acuerdo de que parte de la mayor recaudación, por ejemplo, unos US$100 millones sean para destinar al aumento de las asignaciones familiares por carga, que hoy día son muy bajas".

El diputado Ortiz en tanto, se refirió a la necesidad de disminuir el plazo del pago de las facturas de los proveedores, “para seguir apoyando a las pymes“. Las conversaciones continuarán este lunes en la reunión de senadores y diputados de las comisiones de Hacienda con el ministro Arenas.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>