Publicado 30/07/2014 17:05:45

Diputado Espejo impulsa campaña para que medios de comunicación incluyan alertas ambientales de regiones

Mega, Cooperativa, Canal 13 Cable y Radio Oasis se han sumado a esta iniciativa. “Santiago no es Chile”, asegura el diputado Espejo.

Considerando el complejo escenario de algunas regiones que cuentan con ciudades con altos niveles de contaminación -algunas declaradas zonas saturadas y en alerta ambiental- el diputado DC por la región de O Higgins, Sergio Espejo, impulsa a través de las redes sociales una campaña para que los medios de comunicación nacionales incluyan en sus informativos las alertas ambientales para las zonas más complicadas.

Lo anterior, explicó Espejo, “porque si bien las respectivas seremías de Salud y el Ministerio del Medioambiente han adoptado medidas para enfrentar las situaciones más graves, este tipo de medidas sólo funcionan si la ciudadanía las acata en tiempo y forma. Lamentablemente, muy pocos habitantes de nuestras comunas se enterarán si no creamos una campaña de difusión efectiva”, explicó el parlamentario.

A través Twitter y Facebook, el parlamentario busca motivar a los medios nacionales, con el objetivo de incentivar a los canales de televisión y radios de carácter nacional para que difundan las alertas en sus noticiarios, como ocurre regularmente en la Región Metropolitana.

A juicio del diputado Espejo, “transmitir estas alertas es clave para involucrar a toda la comunidad en esta tarea, especialmente en ciudades con restricción del consumo de leña, como ocurre en el sur del país. La verdad es que Santiago no es Chile y muchas veces, en regiones, los niveles de contaminación han sobrepasado las normas , superando lamentablemente a la Región Metropolitana. Esta es una buena oportunidad para que los comunicadores incorporen la situación de nuestras ciudades a sus informativos”.

El parlamentario DC valoró que algunos medios como Mega, Radio Cooperativa; Canal 13 cable y Radio Oasis ya estén informando al respecto, esperando que otros medios se sumen.