Volver
Publicado 30/07/2014 17:10:53

Diputados PS y estudiantes estafados de Criminalística de la UTEM demandan al MINEDUC "solución definitiva"

Son más de 5.700 estudiantes que esperan una solución definitiva a sus demandas, señalaron los diputados Soto y Melo.

Son más de 5.700 estudiantes que esperan una solución definitiva a sus demandas, señalaron los diputados Soto y Melo.

Los diputados PS Leonardo Soto y Daniel Melo, junto a los representantes de los estudiantes de la carrera de Criminalística de la Universidad Tecnólogica Metropolitana UTEM, se reunieron esta mañana con el jefe de asesores del Ministerio de Educación, Rodrigo Roco, y demandaron del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet una respuesta a los más de 5.700 estudiantes que ingresaron a estudiar a dicha universidad del Consejo de Rectores, a una carrera sin campo ocupacional, con aberraciones al sistema como son el uso de falsos convenios institucionales con la PDI y Carabineros de Chile, y el lucro por medio de la externalización de las funciones educativas.

En la ocasión, el diputado Soto, que representa al distrito 30 (San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango), señaló que "hay que reparar el mal causado, tenemos que ir más allá, y buscar un tipo de reparación".

Por su parte, el diputado Melo, quien también es Vicepresidente del Partido Socialista, señaló que "necesitamos una mesa de trabajo permanente entre estudiantes y el Ministerio de Educación, que busque una solución definitiva al daño que una universidad del Estado hizo a miles y miles de familias chilenas".

"Llevamos 8 años esperando una respuesta", señaló Juan Pablo Rojas, Presidente de la Agrupación Estafados UTEM. Lo que buscamos es que la universidad devuelva los dineros de los estudiantes pagados a la universidad, y que se repare moralmente a los alumnos y sus familias", señaló el dirigente.

Rojas agregó que "hoy demandamos una respuesta del Estado de Chile, dado que la UTEM es una universidad estatal perteneciente al Consejo de Rectores. Llevamos 8 años esperando una respuesta, desde el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, cuando Yasna Provoste era la Ministra de Educación, y aún no encontramos solución".


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>