Volver
Publicado 31/07/2014 12:10:04

Diputado Santana: aumento en desempleo y bajo crecimiento son decepcionantes para el país y principalmente para la gente más modesta

El parlamentario, integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que las cifras entregadas hoy por el INE y las señales económicas de estos últimos días, “son decepcionantes para el país y principalmente para la gente más modesta”.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que las cifras entregadas hoy por el INE y las señales económicas  de estos últimos días, “son decepcionantes para el país y principalmente para la gente más modesta”.

El diputado Alejandro Santana (RN) aclaró que “no se puede desmentir que las señales económicas son malas, los datos económicos conocidos son decepcionantes en materia de producción industrial, en materia de consumo y emprendimiento, lo que ha significado la pérdida de muchos empleos en nuestro país”.

Santana además atribuyó esta caída de la economía, a las señales negativas de la Reforma Tributaria. “El gobierno tiene que tomar conciencia que sus políticas van al fracaso y que hoy día la Reforma Tributaria es uno de los causantes de entregar señales negativas al emprendimiento y a quienes generan trabajo”.

El parlamentario señaló que "el gobierno tiene la oportunidad de revertir estas cifras, a través de las indicaciones. No podemos legislar con tiempos acotados, tenemos que legislar para que Chile no siga cayendo a un espacio donde se ven afectados las personas más modestas y la gente que necesita trabajo".

"El gobierno debe entender que con estas señales económicas los afectados no son los más ricos, sino la gente más modesta, la que sufre cuando no hay generación de trabajo, cuando el país no crece y cuando no hay inversión. Es el minuto que el gobierno se ponga las pilas, sociabilice y que tome responsabilidad cierta y no atribuya al pasado la responsabilidad de ello”, afirmó el legislador.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>