Volver
Publicado 19/08/2014 18:30:03

Seminario sobre Energía y Desarrollo Sustentable se realizará en Congreso Nacional en Santiago

La Fundación para el Estudio del Derecho, Economía, Ciencias y Sociedad (FEDECS) junto con la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, realizarán, este jueves 21 agosto, a partir de las 09:30 horas, el seminario "Realidad Energética Nacional. Desafíos para un desarrollo sustentable".

La Fundación para el Estudio del Derecho, Economía, Ciencias y Sociedad (FEDECS) junto con la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, realizarán, este jueves 21 agosto, a partir de las 09:30 horas, el seminario

El encuentro contará con la participación de destacados expositores, quienes desde su perspectiva y trayectoria en la materia, abordarán el tema, de gran interés nacional, para entregar un panorama general sobre la realidad y el futuro energético de Chile.

Será el presidente del FEDECS, Ricardo Abuauad , quien dará la bienvenida al seminario, para luego continuar con la exposición “Perspectivas sobre la Agenda de Energía 2014-2018”, a cargo de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quildrán.

Otra de los expositores será el consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en Chile, Hugo Ilabaca Morales, quien se referirá a la “Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios como Fuente de Energía”.

Otro de los temas será “La Energía Nuclear: ¿Una alternativa viable para Chile? a cargo del Máster en Ingeniería Nuclear del Massachussets Institute of Technology, José Maldifassi Pohlhammer.

El ex Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez Zenteno, desarrollará el tema “Una Visión Económica del Desarrollo Energético de Chile” y el Director del Centro de Energía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Universidad Mayor, Ernesto Correa, se referirá a “Las Oportunidades y Desafíos Energéticos en el Marco de las Potencialidades del Territorio Nacional”.

La actividad se efectuará en el Congreso Nacional en Santiago, ubicado en Compañía 1131.