Volver
Publicado 19/08/2014 15:05:29

Se constituye "Bancada por la Libertad Digital"

La nueva bancada se abocará a las medidas que busquen privilegiar el uso del software libreen el aparato del Estado.

La nueva bancada se abocará a las medidas que busquen privilegiar el uso del software libreen el aparato del Estado.

Al inaugurar la nueva Bancada por la Libertad Digital, la diputada Alejandra Sepúlveda (Ind), representante del distrito 34, destacó que “necesitamos no estar prisioneros de las grandes empresas digitales y donde en el mercado hay mucha variedad de software libres y que son gratis y altamente seguros".

"Llamamos al gobierno a que pueda privilegiar el software libre al interior del Estado y estimular en los usuarios la no dependencia de las marcas que se están enriqueciendo a costa de la ignorancia de muchas personas", destacó.

En tanto, el diputado Vlado Mirosevic (Ind), destacó que hay una cuestión económica, pero también ética para que el Estado utilice software libre, ya que se gastan unos 36 mil millones de pesos anualmente para pagar las licencias de empresas y compañías como Microsoft.

La nueva bancada la forman transversalmente, además de los diputados Mirosevic y Sepúlveda, los diputados Karol Cariola (PC), Jaime Bellolio (UDI), Daniel Melo (PS), Maya Fernández (PS) y Camila Vallejo (PC).

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>