Volver
Publicado 22/08/2014 12:10:11

Diputado Sandoval refuta críticas de presidente de la ABIF en contra de proyecto que potencia el Sernac

“Resulta muy difícil ser imparcial ante una crítica absolutamente sujeta a intereses personales y políticos”, dijo el legislador.

“Resulta muy difícil ser imparcial ante una crítica absolutamente sujeta a intereses personales y políticos”, dijo el legislador.

El diputado de la UDI, David Sandoval, desestimó las críticas hechas por Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos, al proyecto de ley que potencia las atribuciones del Servicio Nacional del Consumidor, quien aseguró que la iniciativa “intoxica" la relación entre clientes y proveedores.

Para Sandoval, “las declaraciones del líder de la ABIF carecen de un sustento sólido y se fundan en una mirada netamente superficial respecto de la iniciativa, la que sin duda puede ser mejorada, pero que está lejos de ser algo tóxico como señala Awad”.

“Resulta muy difícil ser imparcial ante una crítica absolutamente sujeta a intereses personales y políticos. Indudablemente, el representante de los banqueros le debe dar una explicación a sus representados, pues recordemos que en tiempo de campaña fue un ferviente partidario de la actual Presidenta”, manifestó.

Tras lo anterior, el diputado de la UDI recalcó que “en la crítica del señor Awad hay un problema de fondo y forma, más allá de entrar en la discusión sobre si el proyecto en cuestión es bueno o es malo, debemos enfocarnos en perfeccionarlo para lograr una ley que brinde seguridad a todas las partes”.

“Es fundamental entregar un equilibrio entre las relaciones comerciales de uno y otro”, remató Sandoval.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>