Volver
Publicado 22/08/2014 12:15:20

Diputada Paulina Núñez solicita al Gobierno un aporte estatal previsional único a bomberos pensionados

La parlamentaria de RN propone un aporte estatal único de 100 mil pesos por año de servicio a bomberos con más de 40 años de voluntariado.

La parlamentaria de RN propone un aporte estatal único de 100 mil pesos por año de servicio a bomberos con más de 40 años de voluntariado.

La diputada y Vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, presentó un proyecto de resolución, en la Cámara de Diputados, que busca establecer una bonificación especial previsional a los miembros de los Cuerpos de Bomberos de Chile consistente en 100 mil pesos por año de servicio en dicho voluntariado.

Consultada al respecto, la parlamentaria por Antofagasta señaló: “Creemos de toda justicia que aquellos hombres y mujeres que juran dar su vida si es necesario voluntariamente desarrollando una labor que muchas veces es reconocida por la comunidad, pero no a través de distintas bonificaciones o beneficios directamente puedan ser retribuidos con un pequeño aporte”.

“Por ello, continuó, diputados de distintos partidos políticos hemos presentado un proyecto transversal que busca entregar una bonificación especial previsional para los miembros de Cuerpo de Bomberos de Chile”.

Y agregó que el beneficio “consiste en 100 mil pesos por cada año de servicio que hayan estado en la Institución, y son pagaderos a través del sistema del Decreto Ley 3500, que establece el nuevo sistema de pensiones, o del de la ley 20.255, que establece la Reforma Previsional para quienes sean titulares de pensiones básicas solidarias”.

“Es una forma de retribuir la solidaridad de aquellos voluntarios que por más de 40 años han desarrollado y prestado un servicio a Chile a través del Cuerpo de Bomberos”, concluyó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>