Volver
Publicado 22/08/2014 12:20:08

Parlamentarios socialistas presentan reforma constitucional que establece el agua como "bien de uso público”

Los diputados socialista Luis Lemus, Daniel Melo y Daniella Cicardini, presentaron este jueves una Reforma Constitucional que consagra al agua como un "bien de uso público efectivo”.

Los diputados socialista Luis Lemus, Daniel Melo y Daniella Cicardini, presentaron este jueves una Reforma Constitucional que consagra al agua como un

Al respecto, el diputado Luis Lemus, que preside además la Comisión de Recursos Hídricos, explicó que “nuestra iniciativa va en la línea de lo planteado por el gobierno de Michelle Bachelet, que en su discurso del pasado 21 de mayo planteó una modificación al Código de Aguas”.

“Nosotros en la comisión ya estamos trabajando sobre este último aspecto, pero creemos también necesario que se consagre el derecho al agua en la Constitución del Estado”, dijo Lemus.

Sobre este punto, el parlamentario socialista dijo que "resulta necesario el debate constitucional, creemos necesario establecer límites y que sea el Estado quien tenga el dominio sobre este recurso”.

“La grave sequía que afecta a la zona centro norte del país y la sobre explotación por parte de algunos, hacen urgente tomar medidas en este sentido. Tenemos que garantizar que el agua llegue a las personas y, por ello, es que hemos decidido presentar esta reforma constitucional” concluyó el diputado Lemus.




Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>