Volver
Publicado 22/08/2014 16:00:45

Cámara realiza masivo segundo foro ciudadano sobre la reforma educacional

En la ciudad de Concepción se llevó a cabo el segundo foro, encabezado por el presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas.

En la ciudad de Concepción se llevó a cabo el segundo foro, encabezado por el presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas.

Más de 300 personas asistieron al segundo Foro Ciudadano, organizado por la Cámara de Diputados, con motivo del debate de la reforma educacional y, en lo medular, para profundizar sobre el primer proyecto que se debate en el parlamento al respecto y que pone fin al lucro, al copago y a la selección; iniciativa que esta semana fue aprobada en general en la comisión de Educación.

El encuentro estuvo liderado por el presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas y contó, además, con la asistencia del diputado por la región del Bío Bío, José Miguel Ortiz.

Al término del evento, el diputado Venegas señaló que “así como en la comisión hemos realizado numerosas audiencias públicas y hemos recibido a diversas entidades y particulares, creemos que la reforma se debe discutir de igual forma en regiones y que la Cámara debe estar al servicio de aquello, a través de un diálogo ciudadano que valoramos y que nos alegra que esté generando masivas asistencias. Esta semana dimos un paso muy importante aprobado, en la comisión, el proyecto en general, pero ahora viene el trabajo de las sindicaciones y el aporte de los involucrados es esencial “.

El primer encuentro se realizó en la Ciudad de Temuco y el próximo será a fines de este mes en Arica. Los foros fueron impulsados por el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, quien señaló que “siendo esta una reforma estructural y que interesa a todas las familias, creemos que la Cámara debe cumplir un rol de difusión y de necesario debate, donde ciudadanos y organizaciones puedan no sólo conocer en detalle los proyectos, sino aportar y entregar su opinión a quienes están tramitando la reforma. Nos alegra que los dos foros que llevamos a la fecha hayan contado, especialmente, con la asistencia de padres y apoderados, sostenedores y profesores, todos claves para poder mejorar la educación en el país”.