Volver
Publicado 26/08/2014 17:05:38

Diputado Castro insiste en que comisión a cargo de reformar sistema de salud proponga cambios estructurales

El parlamentario socialista dijo no compartir declaraciones de la Ministra de Salud, Helia Molina, respecto a esta materia.

El parlamentario socialista dijo no compartir declaraciones de la Ministra de Salud, Helia Molina, respecto a esta materia.

El diputado socialista Juan Luis Castro, insistió en que durante este período se deben hacer reformas profundas en materia de salud y llamó a la Comisión que está estudiando los cambios al sistema que propongan cambios estructurales.

“Estamos en un momento donde el país exige fuertemente una reforma de salud profunda y que, de una vez por todas, el sistema de salud se haga solidario”, señaló.

Sobre este punto, el diputado de la Nueva Mayoría agregó que “no puede ser que las personas cuando son jóvenes y rentables sean aceptadas en el sistema privado, pagando enormes cantidades de recursos, pero cuando envejecen son discriminadas por las Isapres y devueltas al sistema público”.

“En ese sentido, nosotros compartimos las declaraciones del director de Fonasa, que señala que el sistema debe ser solidarizable, donde el 7 % que se descuenta obligatoriamente a todos vaya a un fondo general”, manifestó el diputado Castro.

En esta línea, el legislador PS dijo no compartir las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, quien declaró que en este gobierno no se realizarían cambios estructurales al sistema de salud.

“Es inevitable y necesario que se haga una reforma estructural en salud. Aquí debe haber cambios profundos y por eso esperamos que la comisión que ve el tema, entregue soluciones en este sentido. A mi juicio, las opiniones de la Ministra debieron ser reflexionadas con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, porque no podemos abandonar el sueño de tener una reforma a la salud como corresponde”, concluyó el diputado Castro.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>