Volver
Publicado 28/08/2014 12:20:51

Diputado Melo calificó de “desesperada” decisión de HidroAysén de apelar al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia

No obstante respetar el derecho de la empresa a recurrir a nuevos tribunales, el legislador espera que estos ratifiquen lo acordado por el Comité de Ministros que revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), dándolo por finiquitado.

No obstante respetar el derecho de la empresa a recurrir a nuevos  tribunales, el legislador espera que estos ratifiquen lo acordado por el Comité de Ministros que revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), dándolo por finiquitado.

El presidente de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, diputado Daniel Melo (PS), sostuvo que le parece “desesperada”, la acción de HidroAysén de querer revertir la decisión del Comité de Ministros, considerando que “quedaron claras las ilegalidades e irregularidades de dicho proyecto y hoy la situación para la opinión pública, la ciudadanía y para el gobierno es muy clara”.

“De manera que no dudo en recalcar que HidroAysén era un muy mal proyecto y más allá de las acciones que emprendan sus ejecutivos, ya se les dijo que no y desde esa perspectiva espero que los Tribunales Ambientales ratifiquen lo acordado por el Comité de Ministros”, afirmó Melo.

Sobre los argumentos esgrimidos por HidroAysén en orden a que “los plazos estaban cumplidos”, el diputado Melo señaló que el Comité de Ministros tomó la determinación de parar dicho proyecto sobre la base de los antecedentes que en ese minuto existían. Además, insistió que “este megaproyecto tampoco cuenta con la licencia social”, concluyó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>