Volver
Publicado 01/09/2014 12:25:42

Diputado Jiménez: "Las reformas laborales se harán"

El Presidente de la Comisión de Trabajo aclaró las dudas que existen respecto al envío de la reforma laboral al Parlamento debido a la desaceleración económica, señalando que "tengo la absoluta convicción que la Presidenta Michelle Bachelet, y la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, tienen el compromiso total de llevar adelante las reformas laborales que el país necesita".

El Presidente de la Comisión de Trabajo aclaró las dudas que existen respecto al envío de la reforma laboral al Parlamento debido a la desaceleración económica, señalando que

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) indicó que "yo era partidario de hacer las reformas tributaria y laboral juntas, ya que conociendo a parte de nuestro empresariado, la desaceleración económica era un nuevo argumento para que a través de una estrategia comunicacional y política del terror se hagan todos los esfuerzos por frenar las reformas laborales".

No obstante, el parlamentario subrayó: "Las reformas laborales se harán. La desaceleración económica no puede ser motivo para evitar hacer los cambios que Chile necesita. Cuando la economía está sana, dicen que no hay que aprovecharse del buen momento, y cuando hay desaceleración dicen que no hay que ser irresponsables. Bajo esa lógica nunca es la hora de los trabajadores".

Según el titular de la Comisión de Trabajo, "la Presidenta ha hecho un cambio tremendo en la forma de hacer política porque ha ido cumpliendo paso a paso sus compromisos de campaña. Eso ha devuelto confianza en la política y ha hecho que los trabajadores estén esperanzados en que la cancha se equipare".

En ese sentido, Jiménez aseguró que "como todos los proyectos, la reforma laboral también debiera tener su corazón que es la titularidad sindical, fortalecimiento de la negociación colectiva, y el derecho real de huelga con el fin del reemplazo".

"El principal problema de nuestro país es la desigualdad, y soy un convencido que ésta se combate con un sistema tributario equitativo y un alto porcentaje de trabajadores negociando colectivamente", concluyó el parlamentario.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>