Volver
Publicado 18/09/2014 13:30:00

Presidente de la Cámara valoró mensaje de cardenal Ezzati en Te Deum Ecuménico

El titular de la Corporación destacó el llamado a lograr acuerdos políticos para consolidar los cambios por los que el país atraviesa.

El titular de la Corporación destacó el llamado a lograr acuerdos políticos para consolidar los cambios por los que el país atraviesa.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), participó este 18 de septiembre del Te Deum ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana, al que asistieron las principales autoridades del país, encabezadas por la Primera Mandataria, Michelle Bachelet.

El titular de la Corporación destacó el mensaje entregado por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en la homilía de la ceremonia en que participan representantes de diversos credos religiosos.

El sacerdote llamó a la unidad y al diálogo, y a convocar a un gran propósito nacional, “concebido como un decisivo pilar para avanzar y concretar una nueva cultura de "proyecto país" que permita unirnos en torno a los principales desafíos y oportunidades que enfrentamos, para humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”.

Al respecto, el diputado Cornejo señaló que “fue un mensaje muy interesante donde se refirió a un desafío muy importante que tiene nuestro país, que es tratar de hacer un mayor esfuerzo para generar acuerdos políticos, para las grandes transformaciones que se están llevando hoy día a cabo”.

Añadió que “desde esa perspectiva, creo que es una contribución a los que son creyentes, como yo. Siempre la palabra del pastor de la Iglesia Católica chilena, es una palabra que uno tiene que considerar. Pero es un mensaje dirigido a creyentes y no creyentes, de modo que en ese sentido me parece muy aportador”.

En su homilía, el cardenal Ezzati cuestionó las tomas en los colegios y llamó a los estudiantes a “conversar y debatir”. También se refirió al conflicto en La Araucanía y a la situación internacional, a los desplazados en Irak y la pobreza en África entre otras situaciones.

Además llamó a eliminar diferencias y discriminaciones. “Es intolerable que en un mismo suelo haya ciudadanos de primera, de segunda, y a veces de tercera. Eso no es de Dios. Es intolerable que seamos incapaces de derrotar la pobreza extrema y que los pobres sigan esperando. Eso no es de Dios. Es intolerable que no nos apliquemos a dignificar la vida de cada familia, aspiración sentida y buscada, especialmente por los jóvenes. Eso no es de Dios”, sostuvo.

A la ceremonia asistieron además los diputados Fuad Chahin (DC), Gustavo Hasbún (UDI), Maya Fernández (PS), Daniel Melo (PS), Jaime Pilowsky (DC), Patricio Melero (UDI) y Cristián Monckeberg (RN).