Volver
Publicado 01/10/2014 12:30:35

Inauguran exposición de grabados en la Cámara de Diputados

La muestra, denominada "21 formas de encontrarte", de la artista Constanza Macchiavello, estará abierta al público hasta el 10 de octubre en el Hall El Pensador de la Cámara de Diputados.

La muestra, denominada

Este martes se inauguró en la Cámara de Diputados la exposición “21 formas de encontrarte”, de la artista Constanza Macchiavello. La muestra, patrocinada por el diputado Joaquín Godoy (Ind), presenta obras realizadas entre los años 2012 y 2014, como resultado de diferentes procesos introspectivos, donde la xilografía nace llena de color, con intención rupturista y cargada de naturaleza y vida propia.

"Todo el trabajo realizado en esos tres años han sido 21 obras, que son las que muestro el día de hoy. Son 21 formas de encontrar una pasión, una felicidad", dijo Macchiavello.

La artista, que estudió ingeniería comercial, es admiradora del trabajo del Loro Coirón, razón por la cual estudió la técnica del grabado. "Se me amplió ese mundo, finalmente dejé el trabajo, terminé de estudiar, finalmente me titulé de ingeniera comercial, pero prefiero dedicarme 100% a lo que me apasiona en la vida".

Desde sus inicios en este oficio, Constanza Macchiavello ha participado activamente en el taller de grabado viñamarino “Territorios” (www.tallerterritorios.cl), liderado por el grabador viñamarino Roberto Acosta, siendo esto una plataforma para el conocimiento del rubro, sus participantes y el desarrollo emergente del arte contemporáneo que existe en Chile.

Comenzar a hacer grabados fue descubrir un nuevo lenguaje del que se apoderó fielmente y que hoy mantiene como forma en todos los aspectos que envuelven a la artista. Cada experiencia, cada idea se materializa en una nueva impresión que le entrega un proceso meditativo, dejando de contar horas o esfuerzos, y de esta manera lograr el encuentro con la gratitud, la realización y la felicidad.