Volver
Publicado 01/10/2014 14:05:46

Diputado Schilling sobre Presupuesto: “Confiamos en nuestro gobierno y no tenemos necesidad de reuniones especiales”

El jefe de la bancada socialista afirmó que en la tradicional reunión de los días lunes en el Ministerio de Hacienda, todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría tuvieron la oportunidad de entregar sus sugerencias respecto al Presupuesto de la Nación.

El jefe de la bancada socialista afirmó que en la  tradicional reunión de los días lunes en el Ministerio de Hacienda, todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría tuvieron la oportunidad de entregar sus sugerencias respecto al Presupuesto de la Nación.

El jefe de bancada PS, Marcelo Schilling, salió al paso de las declaraciones de algunos senadores de la Nueva Mayoría que acusaron falta de diálogo por parte del Ministerio Hacienda, para elaborar el Presupuesto 2015.

Según aseveró el diputado socialista “nosotros como partido y bancada no tenemos ninguna molestia con el Ejecutivo y el Presupuesto. Nosotros confiamos en nuestro gobierno y no tenemos necesidad de reuniones especiales”

“Existe un espacio institucional para discutir el Presupuesto y ese espacio es el Congreso, para eso está el parlamento. La supuesta falta de diálogo a nuestro juicio no es cierta, ya que al menos nos reunimos dos veces en el Ministerio de Hacienda. A menos que lo haya soñado en dichas instancias estaban todos los representantes de la Nueva Mayoría, quienes expresaron sus inquietudes, aspiraciones y sugerencias respecto al Presupuesto del próximo año, por lo tanto todos tuvimos nuestra oportunidad de expresar nuestros puntos de vista respecto a este tema”, señaló Schilling.

En esta línea, el parlamentario socialista dijo estar conforme con el carácter contra cíclico del Presupuesto. “Nos parece bien que con una economía que viene a la baja el gasto publico se aumente de manera importante, para tratar de suplir lo que los sectores privados no están haciendo. Se dio además relevancia especial a los gastos sociales, que sirven para amortiguar los impactos de la desaceleración en los sectores más modestos. Por eso estamos contentos y esperamos que en su detalle el Presupuesto sea aprobado rápidamente para dar cierta certeza a los distintos sectores de la economía”, concluyó el jefe de bancada, Marcelo Schilling.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>