Volver
Publicado 01/10/2014 14:25:04

Presupuesto 2015: Amplitud fiscalizará cumplimiento de metas en Salud

Una serie de acciones que buscan monitorear el cumplimiento de los anuncios en materia de Salud incorporados en el Presupuesto 2015, realizarán los parlamentarios de Amplitud.

Una serie de acciones que buscan monitorear el cumplimiento de los anuncios en materia de Salud incorporados en el Presupuesto 2015, realizarán los parlamentarios de Amplitud.

Así lo anunciaron hoy los diputados Karla Rubilar y Joaquín Godoy, quienes además cuestionaron la decisión de que sea el Estado quien financie la reactivación económica.

Junto con valorar el aumento del Presupuesto en materia de salud, la diputada Rubilar manifestó su preocupación porque los objetivos planteados puedan cumplirse, dado los resultados de la administración anterior de Bachelet.

“En el gobierno anterior se comprometieron una cierta cantidad de hospitales, como La Florida y Maipú en los cuatro 21 de mayo, y cuando llegó el gobierno del Presidente Piñera casi no había avances, y los proyectos tenían serias deficiencias de diseño”.

“Realmente deseamos que se construyan los 20 hospitales -apuntó- pero hay un nivel de atraso este año en la ejecución presupuestaria que es altísimo y en los retrasos de los hospitales, como Alto Hospicio, Villarrica, que denotan que no sea posible poder cumplir esa meta”.

La Comisión sobre Salud de Amplitud se reunirá este lunes para comenzar a analizar el Presupuesto, junto al ex Subsecretario de Salud Luis Castillo, “y esperamos poder reunirnos pronto con la Ministra, con el fin de conocer en detalle la propuesta y así poder hacer una buena fiscalización”.

Tras esto, el diputado Godoy dijo tajante que “el gobierno de la Presidenta Bachelet cree que es el sector público es el que tiene que retomar la senda del crecimiento del país. Ese es un mecanismo añejo de los países socialistas que no ha tenido buenos resultados. Los que han tenido buenos resultados son los países que lo hacen al revés, y es potenciando al sector privado. Es el que, finalmente, hace crecer a los países de manera vigorosa”.

“La Presidenta está cometiendo un error garrafal. El camino que está llevando la izquierda, donde es el Estado el que tiene que cumplir con la reactivación, y no el sector privado el que tiene que hacer esa tarea nos parece un error de fondo, y esto tendrá consecuencias en el empleo y el desarrollo”, aseguró.

“Solamente en el área de la construcción- continuó- se han perdido 40 mil empleos y en la minería 30 mil", finalizó Godoy.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>