Volver
Publicado 17/10/2014 17:38:50

Exigen correcta ejecución presupuestaria de fondos espejo para aprobar partida del Transantiago

Diputado Felipe Ward afirmó que no se visualiza una correcta inversión ni mejoras del transporte en las regiones y, de no ser solucionado, anunció el rechazo a la partida presupuestaria del Transantiago para el 2015.

Diputado Felipe Ward afirmó que no se visualiza una correcta inversión ni mejoras del transporte en las regiones y, de no ser solucionado, anunció el rechazo a la partida presupuestaria del Transantiago para el 2015.

El diputado y jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, señaló que la ejecución de los fondos espejo del Transantiago no se ha llevado a cabo, “no se ve una inversión en materia de mejoras del transporte en las regiones y, por ello, vamos a fiscalizar de que eso así sea. De lo contrario, vamos a rechazar la partida del Transantiago”, anunció.

“Es sumamente importante saber si efectivamente los fondos espejo pertenecientes al Transantiago, están siendo traspasados y utilizados en las diferentes regiones del país, ya que si entregamos cuantiosas sumas de dineros para solucionar un pésimo sistema de transportes en la Región Metropolitana, por lo menos los habitantes de otras zonas del país, merecen tener un tratamiento similar”, dijo.

El diputado Ward precisó que “conocemos de sobra los múltiples problemas que tiene la gente en regiones debido a que no se hacen las inversiones necesarias en materia de transporte público y en infraestructura” e hizo un llamado al Gobierno “a que comience a ejecutar los recursos pertenecientes a los fondos espejos” y sostuvo que pondrán especial énfasis en fiscalizar dichos dineros.

El parlamentario recalcó que los diputados de la UDI no están disponibles para financiar un saco sin fondo, donde se pasan y pasan dineros sin ver mejoras ni en Santiago, ni muchos menos en regiones.

Añadió que esto será también una prueba para los parlamentarios de regiones que pertenecen a otras bancadas y en especial a los representantes del oficialismo, “para ver si están efectivamente con la gente que sufre día a día con un mal servicio de transportes o están con los amigos de siempre, que hacen mal la pega y no ejecutan los dineros de los fondos espejo del Transantiago”.