Publicado 20/10/2014 11:10:27

Diputados DC valoran ampliación del MEPCO y esperan rápida tramitación

Tras participar hoy en ceremonia de firma del proyecto, diputados DC Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz esperan rápida tramitación en el Congreso.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini (DC) y el diputado José Miguel Ortiz (DC), integrante de esta instancia, valoraron la decisión del gobierno de “responder a las demandas planteadas frente a la necesidad de ampliar el MEPCO a todas las gasolinas, incluyendo a todos los sectores de consumidores en el beneficio de este sistema de estabilización de precios “.

Lo anterior, tras participar esta mañana en La Moneda en la firma del proyecto que extiende el mecanismo MEPCO a las bencinas de 95 y 97 octanos, que representan el 25% y 20% del consumo interno respectivamente.

Al respecto, el diputado Lorenzini señaló que “la verdad es que valoramos que se esté cumpliendo con lo que en un comienzo se prometió para todas las gasolinas. Este proyecto no tiene mayores complicaciones así que esperamos una rápida tramitación, ya que se trata de una iniciativa de alto impacto en la ciudadanía y que le pedimos al Ministro Arenas a la brevedad “.

El diputado José Miguel Ortiz, en tanto, agregó que “la Ley 20.765 , que creó el MEPCO, estaba funcionando sólo para la gasolina de mayor consumo, esto es la 93 octanos; nos alegra que el Gobierno haya comprendido que, realizada la revisión de los hechos, era absolutamente entendible incluir a las otras gasolinas, pues tienen un importante consumo en sectores medios. Como esta es una materia que debiera operar en beneficio de los consumidores a la brevedad, esperamos que el Gobierno ponga “discusión inmediata” a esta iniciativa legal” .