Volver
Publicado 20/10/2014 11:15:24

Diputado Espinoza criticó inserción de sostenedores cuestionando reforma educacional

El parlamentario destacó que aquellos sostenedores que hacen bien su tarea con la reforma que está en el Congreso van a tener un incentivo para mejorar sus proyectos educativos.

El parlamentario destacó que aquellos sostenedores que hacen bien su tarea  con la reforma que está en el Congreso van a tener un incentivo para mejorar sus proyectos educativos.

El diputado socialista Fidel Espinoza, miembro de la Comisión de Educación, criticó la decisión de un grupo de sostenedores que pagaron una inserción en un matutino, donde critican duramente la Reforma Educacional, anunciando que se verán obligados a cerrar los establecimientos o a transformarse en particulares pagados.

Al respecto, el diputado Espinoza declaró que “no me extrañaría que estos insertos de costos millonarios que están saliendo continuamente en los diarios nacionales con una política del terror en contra de la Reforma Educacional, sean financiados con los propios recursos de la educación, porque así ha ocurrido con muchos sostenedores, que mal utilizan los recursos de la educación y son los únicos que están atemorizados con esta reforma, la cual, que bajo ningún punto de vista busca el cierre de los colegios particulares subvencionados”.

“Muy por el contrario”, dijo el legislador PS, recalcando que “los que hacen bien la tarea como lo hemos dicho siempre con esta reforma van a tener un incentivo para mejorar sus proyectos educativos”.

“De manera que no dudamos que esta fórmula que están usando estos sostenedores de colegios no es más que una presión a los senadores y a la Cámara de Diputados, para que se permita el lucro. Eso es lo que busca este tipo de inserciones en los medios de prensa”, subrayó el diputado Espinoza.

Por ello, insistió en que “esta es una política del terror de los sostenedores que está destinada a atemorizar a los padres y apoderados. Por lo tanto, reiteramos que en el proyecto de Reforma Educacional no vemos ningún anuncio de cierre de colegios y bajo ningún punto de vista esta iniciativa tiene esa lógica”.

Finalmente, el diputado Fidel Espinoza declaró que “aquellos sostenedores que tiene vocación educativa podrán seguir en el nuevo sistema y con más recursos para educar, recibiendo un sueldo justo con la labor que realizan. Los únicos que deben tener temor son los que se han enriquecido ilícitamente por años con los recursos de la educación chilena”, concluyó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>