Volver
Publicado 22/10/2014 12:05:05

Diputado Farías expresó su molestia por grave demora en tramitación de ley de adopción: “Los niños no pueden seguir esperando”

Como una “demora inexcusable” calificó el diputado Ramón Farías, el retraso de la tramitación del proyecto que modifica la ley de adopción, que se encuentra en la Comisión de Familia de la Cámara.

Como una “demora inexcusable” calificó el diputado Ramón Farías, el retraso de la tramitación del proyecto que modifica la ley de adopción, que se encuentra en la Comisión de Familia de la Cámara.

“En marzo conversamos con el Ministro de Justicia, le solicitamos la mayor celeridad, pues ya veníamos trabajando una modificación del anterior gobierno. Él nos manifestó que no se enviaría una indicación sustitutiva y que trabajaríamos sobre la base del proyecto ya existente, pero han pasado 7 meses de aquello y hoy en la Comisión de Familia estamos viendo temas menores, ya que no tenemos agenda legislativa” indicó el diputado Ramón Farías.

El legislador afirmó que “hemos sido comprensivos con los tiempos del gobierno, pero francamente me parece que 7 meses es mucho tiempo para que no tengamos claridad sobre el tema".

Recalcó que "aquí estamos hablando de niños y niñas que esperan por un proceso adecuado y normal, y hoy no pueden seguir esperando. Tenemos problemas con los guardadores, porque pasan demasiado tiempo con los niños; tenemos problemas en los procesos de determinación de idoneidad para adoptar; tenemos problemas en los tribunales de familia y un largo etcétera que sólo perjudica a estos niños y niñas que buscan un hogar para crecer”.

“Hago un llamado al ministro Gómez y a la directora del Sename para que nos pongamos a trabajar en el proyecto. En varias ocasiones les he manifestado mi total disposición para empujar estas modificaciones y creo que también la de mis colegas, entonces en la comisión no podemos estar sólo recibiendo audiencias, porque no tenemos una agenda legislativa adecuada. Eso no puede ser” señaló el diputado Farías.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>