Volver
Publicado 22/10/2014 12:25:39

Diputada Paulina Núñez destaca avance de proyecto que regula las tarifas eléctricas

El texto fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

El texto fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

La diputada de Renovación Nacional, e integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, Paulina Núñez, valoró hoy la aprobación por 101 votos a favor y 5 abstenciones del proyecto de ley que introduce modificaciones a la Ley General de Servicios Eléctricos, perfeccionando el sistema de licitaciones de suministro para clientes sometidos a regulaciones de precios.

Tras la votación, la diputada por Antofagasta destacó el avance señalando que “hemos aprobado un proyecto importante para nuestro país. La situación de nuestra matriz energética requiere de considerables inversiones, así como también de incentivos para desarrollarla; y del mismo modo se requiere poner un “parelé” a los altos precios que están experimentando los clientes regulados” .

En la misma línea, la parlamentaria destacó la relevancia de la iniciativa para regular las tarifas eléctricas. “Hay que entender que uno de los elementos de este proyecto es establecer procesos de licitación de suministros para clientes regulados, ya que ellos representan cerca del 50% de la demanda del consumo eléctrico del Sistema Interconectado Central (SIC) y Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Y la relevancia es tal, que de dicha licitación se podrían establecer las bases de los precios de las tarifas eléctricas para las próximas décadas”.

Finalmente, Núñez destacó la voluntad política del Ejecutivo frente a las propuestas tendientes a perfeccionar la iniciativa. “Queremos destacar la tramitación, la discusión y la disposición que tuvo el Gobierno para acoger nuestras indicaciones, para trabajar en conjunto y demostrar así, a diferencia de lo que sucedió ayer en este Hemiciclo con la Reforma Educacional, que la Oposición está dispuesta a avanzar, a dialogar y a construir acuerdos en pos de nuestro país”.

“Esperamos que hoy, tras ser aprobada en la Sala de la Cámara sea también aprobada en el Senado”, remató.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>