Volver
Publicado 23/10/2014 12:05:27

Diputado Rathgeb presenta proyecto que busca erradicar denominación discriminatoria en apellidos

Iniciativa busca eliminar denominación “materna o paterna” de los apellidos.

Iniciativa busca eliminar denominación “materna o paterna” de los apellidos.

El diputado y subjefe de bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, junto a un grupo transversal de diputados, presentó hoy un proyecto de ley que busca eliminar la denominación de “paterno” o “materna” de los apellidos.

A juicio del diputado Rathgeb, “este proyecto busca terminar con la discriminación que puede existir en todos aquellos formularios donde se les exige a las personas identificarse con su apellido paterno y materno”.

“Situación -agregó-, que en algunos casos no existe, porque hay personas que no han sido reconocidas por su padre, y por tanto, asumieron el apellido materno como paterno”.

“Nuestro propósito es que en todos los formularios donde se requiera la individualización de las personas, se señale primer apellido y segundo apellido, independientemente si hay repetición del apellido materno, o es paterno y materno”, recalcó.

Cabe destacar que junto al parlamentario, figuran como autores de la moción los diputados RN, Nicolás Monckeberg, Bernardo Berger y Germán Becker; del PPD Rodrigo González, Pepe Auth, Joaquín Tuma, los UDI Celso Morales, David Sandoval, y el independiente Sergio Aguiló.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>