Volver
Publicado 17/12/2014 12:20:42

Grupo interparlamentario chileno cubano saluda reapertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos

La presidenta de la instancia, diputada Clemira Pacheco, afirmó que “es importante que se rompan paradigmas que han existido por tantos años”

La presidenta de la instancia, diputada Clemira Pacheco, afirmó que “es importante que se rompan paradigmas que han existido por tantos años”

Tras conocer los anuncios realizados por el Presidente de Cuba y de Estados Unidos sobre la reapertura de las relaciones diplomáticas, y las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, el grupo interparlamentario chileno cubano, encabezado por la diputada Clemira Pacheco (PS), saludó el anuncio y alentó el camino de conversaciones que se iniciará entre Raúl Castro y Barack Obama.

La parlamentaria manifestó contar con “una profunda alegría y esperanza de que se empiecen abrir los espacios para el pueblo cubano tan golpeado durante años por el embargo económico”.

En el mismo sentido, Pacheco entregó “un reconocimiento a la lucha dada por mucha gente. Es importante que se rompan los paradigmas que han existido por tantos años en el mundo y que dividen a los países. Esta buena noticia nos permite mirar con optimismo la relaciones en el continente”.

Además de su presidenta, el Grupo interparlamentario chileno cubano está integrado por los parlamentarios Jenny Alvarez, Karol Cariola, Lautaro Carmona, Daniella Cicardini, Maya Fernández, Cristina Girardi, Hugo Gutiérrez, Fernando Meza, Denise Pascal, Alberto Robles, Guillermo Teillier y Camila Vallejo.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>