Volver
Publicado 18/12/2014 16:15:34

Pastores Evangélicos concurren a la Cámara para rechazar conductas de violencia

La visita de los pastores, encabezados por Emiliano Soto, se produce días después del episodio protagonizado por el autodenominado pastor Javier Soto, quien irrumpió en la Comisión de Constitución agrediendo y amenazando a parlamentarios por votación del AVP.

La visita de los pastores, encabezados por Emiliano Soto, se produce días después del episodio protagonizado por el autodenominado pastor Javier Soto, quien irrumpió en la Comisión de Constitución agrediendo y amenazando a parlamentarios por votación del AVP.

Hasta la presidencia de la Cámara de Diputados acudieron 18 pastores del mundo evangélico, encabezados por Emiliano Soto, para expresarle al presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, su rechazo a las acciones de violencia registradas esta semana en la Comisión de Constitución de la Cámara manifestadas por Javier Soto –quien asegura ser pastor- increpando a gritos a los parlamentarios con motivo de la votación del proyecto que crea un Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) o Pacto de Unión Civil (PUC) como se aprobó esta semana.

Al término del encuentro, el Presidente de la Cámara señaló que “nos ha quedado claro que la conducta que tuvo el señor Javier Soto no representa al mundo evangélico y si bien podemos tener algunas diferencias respecto de algún proyecto de ley en particular, no tenemos ninguna duda que el mundo evangélico está por el diálogo, por el respeto, por la paz y eso ha quedado de manifiesto en esta reunión”.

Cornejo confirmó , además, la presentación de la denuncia en contra de Javier Soto en el Ministerio Público, agregando que “acá ha habido un actitud claramente delictiva de amenazas, de intento de agresión física, de irrumpir violentamente en una sesión oficial de la Cámara de Diputados. Esperamos que se investigue y que los tribunales, si estiman alguna responsabilidad, apliquen las sanciones correspondientes.”

El religioso podría ser sancionado con una pena de reclusión menor en grado mínimo o con el pago de una multa que podría alcanzar las 10 UTM.

El Pastor Emiliano Soto, en tanto, agregó que “hemos venido a marcar esta relación de respeto hacia quienes son nuestras autoridades dentro del poder legislativo en el país, la Cámara de Diputados nos merece toda nuestra consideración. Nosotros, los evangélicos, hemos sido siempre personas que hemos desarrollado nuestro trabajo dentro de ese marco y lógicamente y nuevamente insistir en rechazar cualquier acción violenta o de cualquier pastor que se pueda autodenominar en esa condición, para provocar algún escándalo en un lugar donde está el centro del accionar político en nuestro país.”

Consultado sobre la representatividad de Javier Soto, agregó que “en Santiago, y las organizaciones que nos toca representar, no está involucrado, no está incluido en ninguna, y en la quinta región tampoco. Entiendo que tiene un grupo de personas en Viña del Mar y eso es lo que tenemos de información de él. Pero que esté adscrito a alguna organización integradora de pastores, no, definitivamente en la Quinta región ni tampoco en la Región Metropolitana, no tiene ninguna relación.”