Volver
Publicado 18/12/2014 12:25:08

Diputado Coloma: En enero se votarán conclusiones en Comisión Investigadora Arcis

El parlamentario e integrante de la citada comisión investigadora, confirmó que el próximo 7 de enero, se llevará adelante la votación de las conclusiones de la instancia legislativa”.

El parlamentario e integrante de la citada comisión investigadora, confirmó que el próximo 7 de enero, se llevará adelante la votación de las conclusiones de la instancia legislativa”.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión Investigadora de la Universidad Arcis, Juan Antonio Coloma, afirmó que la votación de los informes que serán presentados, tanto por los diputados de la Alianza como del oficialismo, se llevará a cabo el próximo 7 de enero.

Tras la sesión de la instancia investigadora, Coloma aseguró que “hubo mucha gente que fue invitada y citada, y que no asistió a la comisión. No vino la rectora de la universidad; analizamos con el Director del Trabajo, los más de 92 millones en deudas previsionales que mantiene la entidad, y la verdad es que las primeras conclusiones que nos formamos, es sobre la gran cantidad de deudas previsionales que existen y la forma en que a través de diferentes inmobiliarias, fueron vendiendo y comprando propiedades a través de la universidad”.

“Esperamos que sea una votación que se lleve adelante con el corazón tras escuchar a los profesores, a los alumnos, a los sindicatos y no defendiendo a personeros del Partido Comunista. Esa es la pregunta de fondo, y ojalá que la forma de votar no sea por defender intereses corporativos sino que para conocer la verdad”, afirmó el legislador.

El diputado Coloma agregó además que una de las razones por la que fue invitada la rectora de la Universidad Arcis, Elisa Newmann, era para precisar la veracidad “de un aumento de sueldo de un 35% por parte del equipo directivo”

“Mientras eso ocurría, se dejaba de pagar remuneraciones a profesores y profesionales, y por eso lo que queremos preguntar - y se lo solicitamos al Director del Trabajo - para saber en cuánto aumentaron los contratos de los equipos directivos, porque llama la atención que en una institución que está en crisis, los directivos se aumenten los salarios y a los profesores y trabajadores no se les pague las remuneraciones”, sentenció el legislador UDI.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>