Volver
Publicado 19/12/2014 10:00:00

Cámara acuerda solicitar al Ejecutivo extender horarios de salas cunas y jardines infantiles de la JUNJI

El proyecto de resolución busca un aumento de la cobertura en los horarios de salas cunas y jardines infantiles de la JUNJI y hacerlos coincidir con las jornadas laborales, para generar un sistema de apoyo a los trabajadores.

El proyecto de resolución busca un aumento de la cobertura en los horarios de salas cunas y jardines infantiles de la JUNJI  y hacerlos coincidir con las jornadas laborales, para generar un sistema de apoyo a los trabajadores.

La Cámara de Diputados acordó, por 73 votos a favor, solicitar al Ejecutivo ampliar el horario de cobertura actual de los establecimientos dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de la Fundación Integra y de los jardines infantiles apoyados por la vía de la transferencia de fondos, haciéndolas coincidir con los horarios de jornadas laborales nocturnos y de madrugada.

Los legisladores sostienen que el aumento en la cobertura horaria se hace una necesidad considerando que, en la actualidad, miles de madres trabajadoras cumplen jornadas nocturnas y no cuentan con el apoyo económico ni con una red de apoyo familiar para cuidar a sus hijos durante estos horarios que demandan diferentes sectores productivos y servicios desarrollados del país.

El proyecto de resolución Nº 171 fue presentado por los diputados UDI Marisol Turres, Renzo Trisotti, David Sandoval, Osvaldo Urrutia, Felipe De Mussy y Felipe Ward.

Durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se construirán 4.500 salas cunas y 1.200 salas en jardines infantiles, que beneficiará a más de 90.000 infantes de 0 a 3 años y a 34.500 niños y niñas entre 3 y 4 años, respectivamente, en todo el país.