Volver
Publicado 19/12/2014 16:14:16

Diputada Paulina Núñez valoró millonaria inversión para el proyecto "Chuquicamata Subterránea"

La legisladora destacó que la millonaria inversión permitirá extender la vida útil de Chuquicamata, sin embargo, insistió en la necesidad que la estatal cuente con un presupuesto plurianual".

La legisladora destacó que la millonaria inversión permitirá extender la vida útil de Chuquicamata, sin embargo, insistió en la necesidad que la estatal cuente con un presupuesto plurianual

Como una “muy buena noticia” calificó hoy la diputada Paulina Núñez (RN), integrante de la Comisión de Minería de la Cámara, la inversión de 3.306 millones de dólares que Codelco destinará para la ejecución del proyecto "Chuquicamata Subterránea".

“Esta es una gran inversión que permitirá extender por más de 40 años la vida útil de Chuquicamata y que, mejor aún, permitirá generar mayor empleo y una mejor calidad de vida para quienes viven en nuestra región y espero que el impacto, en términos de la demanda que va a generar para proveedores, beneficie a nuestras empresas locales y trabajadores del norte", destacó la legisladora.

Pese a lo anterior, la parlamentaria estimó necesario insistir en que la principal empresa cuprífera del país cuente con un presupuesto plurianual.

“Creemos que un presupuesto plurianual permitiría que Codelco no dependa de un Gobierno de turno para fortalecer y sacar adelante los proyectos estructurales de una empresa estatal tan estratégica como ésta”, concluyó la diputada.