Volver
Publicado 28/01/2015 12:10:25

Diputado Van Rysselberghe critica “frenesí legislativo” del gobierno

El legislador opinó que sólo se busca "emplear mayorías circunstanciales para hacer cambios que el gobierno presume serán para siempre”, dijo el legislador.

El legislador opinó que sólo se busca

El diputado de la UDI Enrique Van Rysselberghe, criticó severamente el “frenesí legislativo” que se ha experimentado durante las últimas semanas en el Congreso Nacional con las propuestas impulsadas por el gobierno de la Nueva Mayoría, aseverando que “se trata de cambios planteados a la rápida sin ningún estudio en profundidad y que no forman parte de un plan de acción coherente y meditado”.

“La verdad es que dejan serias dudas acerca de sus resultados y sólo buscan emplear mayorías circunstanciales para hacer cambios que el gobierno presume serán para siempre”, dijo.

A modo de ejemplo, Van Rysselberghe señaló que “en la reforma educacional no deja de llamar la atención que el gobierno proponga cambios en los establecimientos emblemáticos y que el Ministro de Educación reconozca que la figura final que regirá en estos colegios no está del todo definida”.

“Del mismo modo el gobierno habla del aborto limitado en algunas situaciones mientras el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de la Mujer se reúnen secretamente con técnicos en el área para programar el aborto sin restricciones”, apuntó el diputado de la UDI.

Como muestra de la “inconsecuencia” del Ejecutivo, el legislador indicó que “el gobierno permite el cultivo de marihuana para usos medicinales, pero lo que de verdad busca es la legalización de esta droga. Se viene hablando desde hace meses de enviar proyecto de ley, pero no lo hacen”.

“Asimismo -añadió-, el gobierno habla de profundizar la democracia y muestra preocupación sincera por los DD.HH. pero guarda silencio y apoya al gobierno venezolano en su postulación al Consejo de Seguridad de la ONU. El doble discurso es evidente”.

En palabras del parlamentario, lo anterior radicaría en que “el gobierno sólo quiere hacer cambios porque puede hacerlos, sin poseer estudios o análisis que permitan determinar los efectos de esos cambios ni la forma en que impactarán en el desarrollo del país y la convivencia nacional”.

“El voluntarismo ideológico del gobierno no tiene límites y de mantenerse generarán divisiones, malestar y más rechazo a la actividad política”, finalizó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>