Volver
Publicado 30/01/2015 12:05:49

Diputado Morales critica manejo bilateral de la Presidenta Michelle Bachelet en la CELAC

A juicio del parlamentario gremialista, Chile debe dar señales claras y contundentes en relación a la postura del país sobre la demanda boliviana y situación política en Venezuela.

A juicio del parlamentario gremialista, Chile debe dar señales claras y contundentes en relación a la postura del país sobre la demanda boliviana y situación política en Venezuela.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Celso Morales, como integrante titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara , criticó a la Presidenta Michelle Bachelet, tras reunirse con su par boliviano, Evo Morales, en el marco de la Cumbre CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

A juicio del parlamentario, este hecho no favorece a los chilenos, ya que el vecino país “no sólo nos tiene demandado en la Corte de La Haya, sino que ha iniciado desde hace bastante tiempo una campaña de desprestigio internacional en contra de Chile denunciando que nuestro país no cumple con los tratados internacionales”.

En esa línea, el diputado Morales expresó su disconformidad con esta cita, ya que “lo que corresponde -a su juicio- es no dar ninguna señal de normalidad, ya que la situación entre ambos países no es normal, por lo tanto donde se debe conversar es en la Corte y no tratar de dar señales equivocadas a la ciudadanía”.

Asimismo, el legislador indicó que de mayor gravedad resulta aún, la reunión que sostuvo además la Presidenta Bachelet con su par venezolano, Nicolás Maduro.

“Este tipo de encuentros demuestran el doble estándar de este gobierno con los derechos humanos, cuando las violaciones a los derechos humanos son provocadas por gente de izquierda, Bachelet se hace la desentendida, es más se reúne con el dictador Maduro a puertas cerradas para tratar temas desconocidos a fin de no molestar al Partido Comunista y Socialista chilenos”, subrayó.

En concreto, el diputado Celso Morales aseguró que “estos errores pueden costar caro a Chile, ya que nuestras máximas autoridades deben dar señales claras y contundentes, no nos podemos reunir con quien nos demanda, para eso están los tribunales y tampoco nos podemos reunir con dictadores a escondidas para evitar no molestar a la izquierda chilena”.

El diputado UDI, indicó que el actuar de la Presidenta Bachelet estuvo muy mal, más aún agregó que “lamentablemente ha sido equivocadamente aconsejada por el Canciller”, concluyó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>