Volver
Publicado 30/01/2015 14:08:52

Diputado Browne solicitó audiencias públicas por requerimiento contra ley que sustituye el binominal

Senadores de la Alianza ingresaron un requerimiento de inconstitucionalidad de cuatro puntos contenidos en el proyecto despachado por el Congreso.

Senadores de la Alianza ingresaron un requerimiento de inconstitucionalidad de cuatro puntos contenidos en el proyecto despachado por el Congreso.

Por el requerimiento de inconstitucionalidad ingresado por un grupo de senadores al proyecto de ley que sustituye el sistema electoral binominal por uno de carácter proporcional inclusivo y fortalece la representatividad del Congreso Nacional, (boletín 9326), el diputado Pedro Browne (IND), solicitó al Tribunal Constitucional (TC) decretar audiencias públicas a fin de oír las posturas de diferentes actores vinculados al tema.

El legislador dijo haber tomado conocimiento por la prensa de circulación nacional, que un grupo de senadores, liderados por Hernán Larraín, interpuso un requerimiento ante el TC en contra el proyecto de ley aprobado recientemente por el Congreso Nacional, tras ser despachado formalmente por la Cámara de Diputados.

El parlamentario vinculado a Amplitud sostuvo que dicho requerimiento “representa una visión parcial del asunto, por lo cual consideramos necesario, oportuno y prudente que el Tribunal pueda tener otras visiones respecto del tema en cuestión”.

Finalmente, recordó que este sistema de audiencias se utilizó para resolver otros temas, como por ejemplo, el de la píldora del día después y para la tabla de factores de la Ley de Isapres.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>