Publicado 26/03/2015 16:53:14

Diputados se reúnen en Santiago con el Movimiento la "Marcha de los Bastones"

La diputada Maya Fernández planteó en este contexto, que la rebaja en la tarifa de la locomoción colectiva a los adultos mayores es un primer paso para comenzar a preocuparse de este sector de chilenos.

La sede del Congreso en Santiago fue el escenario que reunió a la diputada Maya Fernández (PS) y a los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Daniel Farkas (PPD), Gabriel Silber (DC), Jaime Pilowsky (DC) y Gaspar Rivas (IND) con el Movimiento la "Marcha de los Bastones", con el objeto de definir una agenda de trabajo conjunta en beneficio de los adultos mayores de nuestro país

En la oportunidad, los voceros del movimiento de adultos mayores, Ruben Espinoza y Gladys Fernández, solicitaron a los legisladores hacer suya las demandas del sector, en particular, la rebaja tarifaria en la locomoción colectiva para las y los adultos mayores.

Luego de acoger en plenitud dicha solicitud, la diputada Maya Fernández, afirmó que el deber de los diputados es ocupar todas las herramientas que nos da el Parlamento y aportar con un granito de arena para sensibilizar a la ciudadanía y lograr poner este tema como prioritario en la agenda del Gobierno”.

“Si bien reconozco que son muchas las deudas con los adulto mayor, hay que partir por algo y creemos que la rebaja en la tarifa de la locomoción colectiva es un primer paso para comenzar a preocuparse de este sector de chilenos”, enfatizó.

La legisladora recordó que durante el último período, junto a un grupo de parlamentarios, sostuvieron reuniones con diversas autoridades, entre ellas el Seremi de Transporte, para lograr una respuesta favorable a la demanda de los adultos mayores. Incluso, comentó, propusieron al Ejecutivo la elaboración de un proyecto de ley para responder a la problemática que hoy viven los más de 2 millones de adultos mayores del país.

“Este es un tema donde tenemos que estar todos y, así como los adultos mayores han logrado unirse para elaborar sus demandas, los parlamentarios de todas las bancadas debemos sacar adelante esta iniciativa”, concluyó.