Volver
Publicado 27/03/2015 12:15:33

Diputado Rocafull destaca eventual apertura de paso fronterizo Chungará las 24 horas

El parlamentario, que integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, agregó que es necesario mejorar sustancialmente las condiciones en que se desempeñan los trabajadores de dicho paso.

El parlamentario, que integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, agregó que es necesario mejorar sustancialmente las condiciones en que se desempeñan los trabajadores de dicho paso.

El diputado socialista por Arica, Luis Rocafull, valoró la determinación de los gobierno de Chile y Bolivia de estudiar el funcionamiento de 24 horas del paso fronterizo Chungará, que debería estar en pleno funcionamiento para los primeros meses del 2016.

Sobre este punto, el legislador recordó que “siempre fuimos grandes impulsores de intensificar las relaciones comerciales con el país altiplánico. En el primer gobierno de la Presidenta Bachelet fuimos partidarios de que las instalaciones fueran mejorando, sobre todo, en beneficio de los funcionarios que se desempeñan en ese paso, porque las condiciones climáticas son extremas”.

“Existen problemas además, porque efectivamente el paso de camiones bolivianos debe coordinarse con los puertos y el embarque de sus productos. Muchas veces pasa que existen retrasos por cierre o malas condiciones del tiempo para cruzar a Chile”, señaló.

En esta misma línea, el diputado Rocafull precisó que “esta es una buena herramienta de intercambio y demuestra la voluntad de Chile para avanzar en integración con Bolivia”.

“Hay que recordar que la carga y transporte boliviano tiene muchos beneficios y ocupan la infraestructura vial y portuaria, de Chile y de Arica. Además, hemos avanzado en impulsar el ferrocarril Arica - La Paz. Vale decir, nuestro país ha ido más allá de los acuerdos firmados y lo acordado. Por ello, esperamos que este tipo de gestos sean valorados por nuestro país hermano”, concluyó el diputado Rocafull.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>