Volver
Publicado 20/04/2015 17:33:47

Presidente Marco Antonio Núñez recibió saludo protocolar de Iglesias Evangélicas

Según informó el diputado, el encuentro estuvo marcado por el diálogo abierto y franco, teniendo como marco temas relativos a la libertad de culto y a la igualdad ante la ley de todas las expresiones religiosas.

Según informó el diputado, el encuentro estuvo marcado por el diálogo abierto y franco, teniendo como marco temas relativos a la libertad de culto y a la igualdad ante la ley de todas las expresiones religiosas.

Cumpliendo con una ya antigua tradición, la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, encabezada por el obispo Emiliano Soto, concurrió hoy, pasadas las 15:30 horas, a la Cámara de Diputados, sede Santiago, para dar su saludo protocolar al nuevo Presidente de la Corporación, diputado Marco Antonio Núñez (PPD).

El legislador destacó que, más que una visita protocolar, la cita tuvo un carácter pro diálogo, franco y abierto, en el cual se pudo abordar temas de interés común como son la implementación de la libertad de culto, la libertad de conciencia y la necesidad que todas las iglesias y denominaciones tengan igualdad ante la ley.

El Presidente Núñez también expresó el compromiso de la Corporación para impulsar al interior del Parlamento el nombramiento de un capellán representante de las Iglesias Evangélicas y adelantó su interés de celebrar en octubre el día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

"Vamos a estar presentes el 31 de octubre en una celebración muy importante, que es un feriado en nuestro país, y que nos recuerda que somos libres para expresar lo que creamos respecto de nuestra espiritualidad y que Chile debe ser un lugar abierto a la tolerancia y a la no discriminación y a la igualdad, independiente de nuestras creencias religiosas", enfatizó.

Finalmente, el Presidente Marco Antonio Núñez agradeció profundamente el apoyo entregado por las Iglesias Evangélicas, a través de la oración y la capacidad de representar el punto de vista espiritual de tantos millones de compatriotas chilenos que han optado libremente por profesar la fe evangélica en sus distintas denominaciones; y recalcó el compromiso de la Cámara de Diputados de mantener las puertas siempre abiertas para el diálogo fecundo y para legislar correctamente por el bien de Chile y sus ciudadanos.