Volver
Publicado 26/05/2015 12:15:57

Diputados UDI piden que la Presidenta ejerza su autoridad ante paro ilegal de Aduanas

Ignacio Urrutia y Celso Morales aseguraron que “cuando los gremios entienden que es posible chantajear a la autoridad máxima del país, tarde o temprano cederá a pretensiones económicas, se rigidizan las posiciones y se extreman las peticiones”, acotaron.

Ignacio Urrutia y Celso Morales aseguraron que “cuando los gremios entienden que es posible chantajear a la autoridad máxima del país, tarde o temprano cederá a pretensiones económicas, se rigidizan las posiciones y se extreman las peticiones”, acotaron.

“La debilidad de la Presidenta Bachelet ha permitido que los gremios de Aduanas mantengan un paro ilegal perjudicando económicamente a exportadores y a cientos de chilenos en sus trámites de ingreso y egreso del país”, indicaron los diputados de la UDI Ignacio Urrutia y Celso Morales, respecto al paro de actividades que desde el pasado miércoles mantienen los funcionarios de Aduanas.

“Aquí hay una cosa evidente, cuando los gremios entienden que es posible chantajear a la autoridad máxima del país, tarde o temprano cederá a pretensiones económicas, se rigidizan las posiciones y se extreman las peticiones”, acotaron.

Y en ese sentido, los diputados Morales y Urrutia indicaron que “por muy legítimo que sea el pliego de peticiones de los dirigentes de Aduanas, el paro es un método de presión que afecta a chilenos que nada tienen que ver con un conflicto gremial entre ellos y la Presidenta Bachelet”.

“¿Quién responde por las pérdidas económicas de exportadores, o por el retraso en el ingreso y egreso de camiones en los pasos fronterizos o en las salidas y entradas de chilenos y extranjeros por nuestros aeropuertos?”, agregaron los diputados UDI.

Por esta razón, tanto Morales como Urrutia enfatizaron en que este paro es ilegal. “Así lo dice la ley y al parecer a nadie le importa, lo más seguro es que el Gobierno ceda ante el pliego de peticiones y los perjuicios económicos de los chilenos `los pague Moya´ como siempre, es una ilusión pedir que Contraloría o la propia Aduanas inicie un sumario administrativo por los días no trabajados en esta paralización, más irrisorio aún sería que el Estado devuelva las pérdidas económicas sufridas por los afectados”, concluyeron.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>