Volver
Publicado 26/05/2015 12:20:15

Diputado Walker junto a gremios y parlamentarios gestionan nuevas medidas para reactivar economía en región de Coquimbo

Prórroga de pago de impuestos y una línea de financiamiento Corfo para acceder a reprogramación de créditos son algunas medidas que se anunciaron en encuentro sostenido en La Moneda, sumándose otras acciones para zona de catástrofe.

Prórroga de pago de impuestos y una línea de financiamiento Corfo para acceder a reprogramación de créditos son algunas medidas que se anunciaron en encuentro sostenido en La Moneda, sumándose otras acciones para zona de catástrofe.

Como un avance calificó el diputado Matías Walker el encuentro sostenido con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, y el de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a todos los parlamentarios de la región, dirigentes de la agricultura y de sectores productivos de la provincia de Limarí, a fin de solicitar nuevas medidas para enfrentar la catástrofe que significa la sequía.

El diputado Walker destacó tras este encuentro que “existe un decreto en la contraloría para prorrogar y diferir el pago de impuestos adeudados, tanto de contribuciones como impuesto a la renta a todos los agricultores afectados por la sequía; pero también necesitamos que se aplique la condonación del pago de contribuciones que está en dos decretos firmados por el actual gobierno y el anterior, que no se ha aplicado a todos los agricultores”.

Agregó el legislador que en este encuentro se anunció que “habrá una línea de financiamiento por parte de Corfo para que puedan acceder a reprogramación de créditos los agricultores que están endeudados, con amenaza de remate, de embargo; y no solamente los agricultores, sino también otros sectores productivos como transportistas, comerciantes que tienen deudas con la banca”.

Según informó el diputado Walker, en este encuentro además, el Ministro de Obras Públicas “anunció que el plan de financiamiento de las plantas desaladoras de Limarí y Choapa estará listo en septiembre y serán plantas multipropósito que inyecten agua en los embalses ya existentes, lo que es una gran noticia para la región y una solución de mediano y largo plazo”.

Tras este encuentro, el diputado Matías Walker señaló, además, que se solicitaron cupos Pro Empleo adicionales, como también descentralizar la gestión de distribución de agua a través de la Onemi, para que llegue a todos los sectores. “Esto es un avance y vamos a hacer seguimiento a estas medidas a través del Ministerio de Economía, con una mesa que verá los temas de desarrollo productivo de la región, los temas de endeudamiento no solo con Banco Estado, sino también con la banca privada, en una región que tiene la mayor contracción económica a nivel nacional, lo que ha generado mucho desempleo”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>