Volver
Publicado 30/06/2015 12:05:22

Comisión de Familia realizará audiencias por adopción de parejas bajo régimen de Acuerdo de Vida en Común

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados comenzará este miércoles una ronda de tres sesiones que tiene como objetivo discutir la inclusión de parejas bajo el régimen de Acuerdo de Vida en Común (AUC) en la nueva ley de adopción.

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados comenzará este miércoles una ronda de tres sesiones que tiene como objetivo discutir la inclusión de parejas bajo el régimen de Acuerdo de Vida en Común (AUC) en la nueva ley de adopción.

Así lo informó el presidente de la instancia, diputado Ramón Farías (PPD), quien explicó que “a propósito de la entrada en vigencia del AUC, se presenta una nueva figura legal, la de conviviente legal, que a mi juicio debe ser incluida en el listado de quienes pueden acceder a adoptar a un niño o niña. Esto lógicamente incluye a parejas del mismo sexo”.

Señaló que lo anterior genera reticencias de los sectores más conservadores, “por lo mismo, hemos decidió abrir una ronda de audiencias para escuchar las diversas posturas respecto al tema”.

A la sesión de este miércoles a las 17:30 horas, asistirán la Fundación Iguales; el Centro de la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la familia homoparental de Claudia Amigo y Claudia Calderón; Alvaro Ferrer, profesor de Filosofía del Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Corporación Idea País y Corporación Humanas.

Farías indicó que “mi postura es que no existe argumento alguno que deje fuera a los convivientes legales de la posibilidad de adoptar, sobre todo considerando dos aspectos. Uno, que la reforma plantea el fin de la prelación, es decir, no existe preferencia por matrimonios como sí existía antes; y dos, porque con la aprobación del AUC, nuestro país dio un paso importante en materia de inclusión, por lo que no se entendería que ese avance quede sólo en ese aspecto, sino que incluya el reconocimiento para toda la diversidad de familias que hoy existen en Chile”.

“Entiendo que hay fuertes posturas conservadoras que se oponen fervientemente a esto, pero siempre he defendido la igualdad en el ejercicio de los derechos, sobre todo si se trata de la familia. Es hora de que Chile no se quede solo en el discurso de la inclusión, sino que avance de manera concreta en su legislación” finalizó el parlamentario.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>