Volver
Publicado 30/06/2015 18:30:27

Presidente de la Cámara se reunió con nuevo Ministro Segpres

Esta tarde se reunieron el recién asumido Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, con el Presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, para coordinar la agenda legislativa y la relación entre el Ejecutivo y la Corporación.

Esta tarde se reunieron el recién asumido Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, con el Presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, para coordinar la agenda legislativa y la relación entre el Ejecutivo y la Corporación.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, recibió al nuevo Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre. El legislador recalcó que el rol del Secretario de Estado es fundamental para el Congreso, pues es quien coordina la agenda legislativa.

El diputado Núñez explicó que "tuvimos una primera reunión de coordinación junto con su equipo, y yo estoy muy satisfecho, hemos podido avanzar en el detalle de la agenda legislativa 2015, pero además, [definir] de qué manera colaboramos -el Parlamento, la Cámara de Diputados en particular y el gobierno- para restablecer la confianza necesaria entre la ciudadanía y las instituciones permanentes de la democracia".

Añadió que "el ministro Nicolás Eyzaguirre tiene mucho que decir, y por lo tanto hemos concordado de qué manera vamos a relacionar a este ministerio con la Cámara de Diputados para hacer mucho mejor nuestro trabajo".

Oficios por seguridad de los diputados

El Presidente Núñez informó además que por acuerdo de los comités parlamentarios, la Mesa de la Cámara oficiará al Ministerio del Interior para expresar su preocupación por la integridad física de diputados y diputadas.

El legislador señaló que, en una decisión unánime, se oficiará en señal de preocupación por las agresiones sufridas por parlamentarios en el Centro de Justicia, pero también, por "las agresiones que han recibido miembros de la Comisión de Salud: la diputada Marcela Hernando de Antofagasta, el diputado Víctor Torres de San Antonio, ambos médicos, que han sufrido la persecución por parte de grupos autodenominados pro vida, a propósito de la tramitación del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo por tres causales".

El legislador señaló que pedirán al Ministerio del Interior que tome las medidas del caso para resguardar a los legisladores.

Reunión con embajador Viera Gallo

Finalmente, el titular de la Corporación recibió al recién nombrado embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, de quien destacó su gran experiencia, lo que permitirá que represente al país "como corresponde, probablemente en una de las embajadas más importantes para Chile".

Marco Antonio Núñez afirmó que "vamos a colaborar para que las relaciones políticas, culturales y económicas con Argentina, bajo su responsabilidad como embajador de la Presidenta Bachelet y del gobierno en Buenos Aires, sea lo más provechosa posible durante este 2015".