Volver
Publicado 31/07/2015 14:46:31

Diputados de la Alianza entregan nuevo cuestionario a Presidenta Bachelet por Caso Caval

Luego que la Mandataria se limitara a responder solo cuatro de las siete preguntas del cuestionario anterior, los diputados Felipe Ward y Diego Paulsen entregaron un nuevo documento, recalcando que "es necesario dilucidar las dudas en torno a la familia presidencial".

Luego que la Mandataria se limitara a responder solo cuatro de las siete preguntas del cuestionario anterior, los diputados Felipe Ward y Diego Paulsen entregaron un nuevo documento, recalcando que

Los diputados de la Alianza e integrantes de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Felipe Ward (UDI) y Diego Paulsen (RN), arribaron hasta la oficina de partes de La Moneda para hacer entrega de un nuevo cuestionario dirigido a la Presidenta Michelle Bachellet respecto del polémico negocio de Machalí. Esto, luego que la Mandataria sólo respondiera cuatro de las siete preguntas del primer documento enviado por los legisladores.

“Esperamos que antes que termine el plazo de la comisión estas preguntas sean contestadas. La Comisión Caval nace de las interrogantes en torno a la familia presidencial y las preguntas son justamente para dilucidar esas dudas”, precisó el diputado Ward.

El nuevo cuestionario es una versión corregida del documento anterior, en el cual se plantean una serie de dudas relacionadas con posibles aportes de Andrónico Luksic y sobre las ganancias obtenidas por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, entre otras.

Respecto del argumento entregado por La Moneda para dejar sin respuesta tres de las siete interrogantes anterierores, el parlamentario de la UDI dijo que "esa es una excusa. Acá se estaba cayendo en un pacto de silencio. No contesta la Presidenta, no contesta su hijo ni contesta la nuera”.

Por su parte, el diputado RN, Diego Paulsen, señaló que “la respuesta de la Presidenta Bachelet es insuficiente. Nosotros tenemos una labor que es fiscalizar los actos de gobierno y le hemos pedido a la Presidenta su colaboración”.

“Las respuestas fueron insuficientes. Nosotros queríamos tener claridad no sólo de la labor que cumplió el hijo de la Presidenta en la Dirección Sociocultural, sino también cuál fue la labor que la Presidenta le pidió que realizaran los ministros, para que esto se fuera tapando poco a poco”, sostuvo Paulsen.

Por ello, el legislador instó al Gobierno a “romper su pacto de silencio”, enfatizando que “así como ella ha hecho un llamado a romper los pactos de silencio, nosotros también hacemos el llamado a que La Moneda rompa el pacto de silencio, y nos diga cómo han ayudado a tapar el caso Luksic - Compagnon.

“La Comisión Investigadora del Caso Caval nace por una preocupación ciudadana, por lo que sería bueno que, más allá de excusarse en argumentos de carácter legal, contesten las preguntas”, remataron los parlamentarios de la Alianza.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>