Publicado 04/08/2015 12:15:30

Bancada PPD sobre cónclave de la Nueva Mayoría: “Fue muy necesario para compartir los desafíos que tenemos por delante”

La bancada de diputados del PPD, encabezada por Jorge Tarud, se refirió al cónclave de la Nueva Mayoría realizado en el día de ayer, destacando principalmente los anuncios en materia de educación y la reafirmación del inicio del proceso constituyente.

“Nosotros fuimos los primeros en plantear que era absolutamente injusto que no estuvieran contemplados en la gratuidad de la Educación Superior las universidades privadas e institutos profesionales que cumplen con los requisitos de calidad y sin fines de lucro”, afirmó el diputado Jorge Tarud.

El parlamentario agregó que “el cónclave fue muy necesario para compartir dentro de la Nueva Mayoría los desafíos que tenemos por delante. Estamos perfectamente conscientes de las encuestas, por lo tanto, lo que debemos hacer es trabajar para revertir esa situación con temas concretos como el combate a la delincuencia, medidas para reactivar la economía, rebajar sustantivamente las listas de espera en salud. Eso es lo que la gente espera de la Nueva Mayoría y del gobierno”.

Respecto al tema constitucional, Tarud señaló que “la Presidenta Bachelet ha reafirmado que en los próximos meses se inicia el debate. Yo quiero señalar que un país no puede tener de un día para otro una nueva Constitución que debe regirnos por los próximos 40 o 50 años. Legislar en caliente es absolutamente inconveniente para el país”.

“Yo he sido claro en señalar que no veo factible que tengamos una nueva Constitución durante el período de la Presidenta Bachelet, pero sí la realización de un debate ciudadano sobre esta materia. Hay consenso sobre la necesidad de contar con una Constitución nacida en democracia porque la que tenemos hoy día nació en Dictadura y fue parchada en democracia. Pero hagamos las cosas bien, pensando en el país, y no en los problemas coyunturales que hemos vivido en diferentes ámbitos de la política nacional en los últimos meses”, afirmó el jefe de la bancada PPD.