Volver
Publicado 27/08/2015 12:46:23

Diputada Provoste valoró postergación de proyectos en educación superior para “evitar errores por improvisación”

La parlamentaria DC aseguró que “si no queremos volver a ver la cadena de errores que observamos en el proyecto de Carrera Docente, este espacio prelegislativo que se abre hoy tiene que servir para ampliar el debate”

La parlamentaria DC aseguró que “si no queremos volver a ver la cadena de errores que observamos en el proyecto de Carrera Docente, este espacio prelegislativo que se abre hoy tiene que servir para ampliar el debate”

Un llamado al Gobierno “para aprovechar este tiempo que se ha anunciado antes del ingreso de los proyectos vinculados a la educación superior”, formuló hoy la diputada DC Yasna Provoste, agregando que “no se pueden volver a cometer los mismos errores que en Carrera Docente. Por eso, en este tiempo, hay que repensar los objetivos de estas iniciativas, ampliando el debate”.

Al respecto, la diputada Provoste, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, precisó que “el debate prelegislativo es vital, por eso valoro esta postergación anunciada por el Mineduc; la promesa de la Nueva Mayoría a las familias chilenas por gratuidad en la educación superior es demasiado importante para equivocarse y sería un profundo error no aprovechar de abrir la discusión“.

Provoste aclaró que “no se trata sólo de financiamiento, de quien recibe o no los aportes, si las universidades o los alumnos; el tema de fondo al que invito a reflexionar es el de analizar qué transformaciones necesitamos y qué sentido queremos otorgarle, como sociedad, a la educación superior en Chile. ¿Vamos a financiar todas las carreras o vamos a privilegiar aquellas que tienen mayor impacto en el país? ¿Qué vamos a exigir a las instituciones respectivas? Son muchas las discusiones que hoy tenemos que poner sobre la mesa“.


Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>